top of page

  Para el año 2.001 nos embarcamos en la construcción del modelo comercializado por Amati a través de una publicación por fascículos de Salvat Editores, a escala 1:250 (107 cm. de eslora). Es un modelo acabado en madera con la superestructura (mamparos) en cartón pintado. Así que nos decidimos a realizar "algunas mejoras" al modelo.

 

 Comenzamos con la construcción del casco, a partir de la quilla y cuadernas, las cuales hemos vaciado para proporcionar espacio en el interior. Añadimos a la estructura dos bases de madera para las bancadas de los motores laterales que tendrá nuestro modelo.

 

 Una vez forrado el casco, procedemos a masillarlo para corregir posibles defectos, y remodelamos el codaste donde irá el timón. Hay que crear bisagras sobre las que gire el nuevo timón accionado por radiocontrol. Por ultimo, terminamos esta fase impermeabilizando el casco con resina de poliester, para que nuestro modelo pueda navegar sin peligro a vias de agua.   

  A continuación, procedemos a montar los ejes para las helices laterales y marcar las planchas sobre el casco para despues forrarlo. Este es un lento proceso donde se reproducen en Estireno las distintas planchas con sus remaches, que formaban el casco del buque. Terminado este proceso, y la aplicación de los distintos detalles (puertas, etc.), podemos proceder al pintado.

 Nuestro modelo, no solo está controlado por radiocontrol, sino que ademas, le hemos incluido iluminación así como los interiores de diversos salones de primera y segunda clase. Pero eso lo veremos más adelante.

 

Ahora, construiremos las cubiertas C y B, la superestructura. Sobre las piezas originales en madera, pegamos una delgada plancha de estireno transparente donde hemos marcado los remaches de las planchas. Al ser transparente, una vez pegada, podemos recortar sin dificultad los vanos de las ventanas. Una vez pintadas de blanco, por la cara interior añadimos donde queramos otra tira transparente de estireno para crear los cristales de las ventanas, y por ultimo, pegamos las piezas al casco. Estamos listos para la botadura...

bottom of page